En las mejores manos


En Farmacia Universidad el servicio de nutrición está dirigido por profesionales titulados y cualificados que abordarán cada uno de los casos en función de la situación específica de la persona. La finalidad es proporcionarle a la persona un plan nutricional personalizado y totalmente adaptado a sus necesidades y contexto.

Así pues, dependiendo de la situación de la persona, las consultas de nutrición podrán se clínicas, deportivas y de control de peso.

  • Nutrición para Control de Peso: enfocada a aquellas personas que no presentan patología asociada y que requieren un plan nutricional que les permita alcanzar un peso saludable.
  • Nutrición Clínica: esta consulta va dirigida a aquellas personas que, diagnosticadas o no de alguna patología, requieran un abordaje nutricional-terapéutico con objeto de corregir un problema de salud, pudiendo estar asociada o no al control del peso.
  • Nutrición Deportiva: enfocada a optimizar el rendimiento deportivo a través de una alimentación correctamente planificada y estructurada.

El desarrollo del servicio consiste en una consulta inicial, de aproximadamente 45 minutos de duración, donde se expondrá el motivo principal y se recogerán todos los datos correspondientes a los antecedentes personales y/o historia clínica, hábitos alimentarios, datos analíticos, actividad física, datos de composición corporal y antropometría. Durante la misma se le comentará a la persona unas pautas o recomendaciones generales. Finalizada la consulta, con la información obtenida y tras el análisis de la misma, el/la nutricionista establecerá el plan nutricional en el plazo de los próximos cinco días, y citará a la persona para una segunda consulta. Esta segunda consulta, que podrá ser presencial o telemática, no conllevará coste alguno; y en ella se le explicará el plan nutricional establecido y/o el uso de la app en el caso que se le habilite para su uso. En ella se definirá también el plazo o la fecha para la realización de la primera revisión.

Las revisiones o seguimientos se pueden aplazar en el tiempo en función del tipo de control que estime el/la nutricionista, para garantizar un correcto seguimiento del programa; si bien, generalmente, el periodo estará comprendido entre los próximos quince o treinta días, dependiendo del tipo de plan y objetivos definidos, o la situación particular de la persona.

El servicio está dirigido por:

Dr. Felipe Herencia Salabert – Nutrición Clínica y Deportiva (Farmacéutico, Nutricionista y Antropometrista ISAK-2)

Lda. Eva Martínez Oliver – Nutrición Clínica y Control de Peso (Farmacéutica y Nutricionista)

Si estás interesada/o en el servicio y/o necesitas coger una cita de seguimiento puedes reservar en el calendario adjunto, seleccionando el día y hora habilitado.